La consejera Cristina Uriarte ha avanzado que estas aulas podrían ponerse en marcha a final de este curso o a comienzos del siguiente.

El Departamento de Educación está trabajando en un programa de apoyo a alumnos inmigrantes a través de «aulas de transición» en los centros educativos, un proyecto que podría ponerse en marcha al final de este curso o comienzos del siguiente.

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha hecho este anuncio durante su comparecencia en una comisión parlamentaria para exponer los datos de un estudio elaborado por su Departamento en colaboración con el Observatorio Vasco de la Inmigración que hizo público el pasado mes de noviembre sobre la escolarización del alumnado de origen extranjero en el sistema escolar de Euskadi.

Uriarte ha destacado la necesidad de colaborar con las entidades locales y ha recordado que recientemente se han puesto en marcha puntos de información y orientación en colaboración con los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Mondragón para acercar la información a las familias y facilitarles la orientación en el proceso de escolarización. De cara al futuro, ha explicado, la voluntad es impulsar campañas de sensibilización con las entidades locales para poner en valor la diversidad y sensibilización.

Leer más: https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/6292732/educacion-trabaja-programa-aulas-transicion-inmigrantes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *