La iniciativa de la Junta, que se financia con fondos europeos, «es una oportunidad para romper la dependencia de las subvenciones»

El objetivo es cualificar o recualificar a las personas en situación o en riesgo de exclusión social de las zonas urbanas más desfavorecidas. Para ello la Junta de Extremadura ha puesto en marcha el denominado proyecto Crisol (programa de crecimiento e inserción sociolaboral) que, financiado con el Fondo Social Europeo y destinado a localidades de más de 20.000 habitantes, viene a tomar el relevo del que antaño se llamó programa de barrios. En Plasencia serán 140 las personas que se podrán beneficiar de una iniciativa que se desarrollará durante dos años y que posibilitará que los seleccionados se formen y trabajen y además cobren el 75% del salario mínimo interprofesional, según la información facilitada por la concejala de Servicios Sociales, Flor Conejero.

El programa arrancará este mes en la ciudad de la mano de tres profesionales, -trabajadores sociales o educadores- ,«que aunque tendrán sus despachos en el edificio de los servicios sociales, trabajarán a pie de calle con los usuarios de la iniciativa», garantiza la edil. No solo supervisando su formación y trabajo en las dos oenegés de la ciudad que participan en Crisol, «sino también trabajando con ellos en su día a día, en sus casas, con sus familias, con su entorno y formándoles en materias transversales», agregó Flor Conejero. Porque el objetivo es «desenquistar la dependencia de las subvenciones».

En este sentido, la concejala popular explica que la iniciativa atenderá, especialmente, a quienes son usuarios crónicos de los servicios sociales, con el fin de que «al menos los más jóvenes puedan mejorar sus expectativas en la vida», pero también a aquellos otros que «no tienen una situación de cronicidad, sino de necesidad puntual y que, por tanto, requieren una nueva oportunidad para recuperar su autonomía».

Leer más: https://www.hoy.es/plasencia/personas-riesgo-exclusion-20190318002237-ntvo.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *