Juan Roig destaca el valor de emprender y de las empresas en la Comunitat

Pubicado enEnviar un comentario

El presidente de Mercadona ha realizado una ponencia en la facultad de Economía de la Universitat de València 

Juan Roig, presidente de Mercadona y presidente de honor de EDEM Escuela de Empresarios, institución cuyo Centro Universitario está adscrito a la Universitat de València (UV), ha impartido esta tarde una ponencia en el Club del Emprendimiento de la Facultat d’Economia. En ella, Juan Roig ha defendido la figura del empresario y el emprendedor: “Estoy orgulloso de ser empresario. Tenemos que estar orgullosos de nuestras empresas y de los emprendedores que se lanzan a la piscina”.

Al acto han asistido la rectora de la UV, Maria Vicenta Mestre, el decano de la Facultat d’Economia, José Manuel Pastor, numerosos vicedecanos y profesores de la facultad y medio centenar de estudiantes de la asignatura “Entrepreneurship: creación de empresas” del Grado en ADE, entre otros. Le ha acompañado también parte de su familia: su mujer Hortensia Herrero, sus hermanos Trinidad y Fernando Roig, y sus hijas Carolina y Hortensia Roig.

Durante su conferencia, ha recordado su paso por la facultad –“Pertenezco a la tercera promoción, año 1973. Allí aprendí mucho a reflexionar y a abrir la mente a otras ideas”- y ha explicado cómo fueron los orígenes y posterior evolución de Mercadona: “No os dejéis impresionar por lo grande que es, hasta los elefantes cuando nacen son pequeños; lo importante es ser una empresa ágil, no de gran tamaño”.

Importancia de tener un modelo

A continuación, Juan Roig ha destacado la importancia de que las empresas tengan un modelo. “La teoría de Mercadona procede de ideas del mundo: de los trabajadores, de inspirarnos en otros y mejorarlos, de los competidores y de los libros”. “En la Facultat d’Economia aprendí a ser crítico con otras ideas, aunque vayan a contracorriente”, ha asegurado.

También ha lanzado una recomendación a aquellos que quieran emprender: “Si queréis hacer algo, o vais en dirección contraria, o lo demás está inventado”. Además, ha enfatizado la importancia de la persona a la hora de crear una empresa: “Lo importante no es la idea sino cómo ejecutarla”. “El modelo es el collar que ordena todas las ideas sueltas. La diferencia se halla en escribirlo y en cumplirlo siempre, que es lo más difícil. En Mercadona, una vez lo hicimos, comenzamos nuestra expansión y nuestro crecimiento”, ha destacado a la vez que ha explicado los principales aspectos del modelo de Mercadona.

“Un buen emprendedor, un buen empresario, es también quien comparte su riqueza para contribuir al desarrollo de la sociedad. Si el éxito es compartido, se llega más lejos y sabe mejor”, ha subrayado Juan Roig, quien ha explicado todas las iniciativas que él está desarrollando, focalizadas en la formación y el emprendimiento a través de Marina de Empresas (ecosistema emprendedor que acoge a EDEM Escuela de Empresarios, Lanzadera y Angels) y en el mecenazgo deportivo a través del Valencia Basket y de la Fundación Trinidad Alfonso.

Leer más: http://www.castelloninformacion.com/juan-roig-emprender-empresas-comunitat/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *