Mucha gente que antes ni se lo había planteado, ahora busca la forma de crear un negocio online que le permita obtener un sueldo extra, o por qué no, una nueva forma de ganarse la vida.

Gracias a herramientas como WordPress y las innumerables guías y cursos que existen en internet, prácticamente cualquier persona puede empezar un sitio web desde cero y tratar de emprender a un coste muy bajo. Sólo hace falta echarle ganas y dedicarle tiempo.

Entre las ventajas del emprendimiento online se encuentran, entre otras, la libertad de horarios, libre elección del lugar de trabajo y una barrera de entrada más económica que un negocio físico, el cual puede requerir una inversión inicial más fuerte. Eso si, no nos llevemos a engaño, pues los negocios online también requieren inversión y esfuerzo si se quiere convertir en un negocio rentable a largo plazo.

Opciones disponibles para emprender online

Existen diferentes opciones para emprender online, de las cuales destacaríamos las siguientes:

Crear una tienda online

Muchos comercios físicos se han lanzado a crear una versión online de su tienda. Si bien no es tarea sencilla gestionar un comercio online, muchos han apostado por dar este paso como alternativas a la crisis que sufren los negocios locales. Si ya cuentas con una tienda física, llevarla al mundo online te resultará más sencillo que si tienes que comenzar de cero, pero recuerda que para que tu página web tenga éxito deberás dedicarle igualmente tiempo y esfuerzo.

Crear un blog temático

Otra opción por la que opta mucha gente es crear un blog sobre una temática que domina. Muchas personas tenían esta idea en la cabeza y por falta de tiempo nunca se había animado a hacerlo. Con el confinamiento parece que por fin muchos han encontrado ese tiempo y se han lanzado a intentarlo. Este tipo de proyectos son fácilmente monetizables con publicidad de Google (Google Adsense) o vendiendo publicidad directamente. Eso si, antes de llegar a este punto tu blog debe tener una cantidad de visitas considerables, y eso sólo se logra con trabajo y esfuerzo.

Crear una web afiliación

Otro tipo de proyectos que se ve mucho últimamente son las web informativas de afiliación. Programas de afiliados como el de Amazon han hecho muy sencillo poder crear una página donde se analicen y recomienden productos a cambio de una comisión por su venta. A poco que navegues por internet encontrarás comparativas de productos donde, si decides comprarlo, el webmaster de la página web puede recibir una comisión. SI te gusta analizar y probar productos para luego dar tu opinión sobre ellos, es una muy buena alternativa.

Crear un curso online

¿Eres experto en una temática y te gusta enseñar? Otra opción que tienes es crear un curso online, grabarlo en video y subirlo a alguna plataforma de venta de cursos. La plataforma se quedará una pequeña comisión de cada curso que vendas, pero a cambio ella se encarga de sus alojamiento y gestión.

Crear una web de servicios

¿Ofreces un servicio y quieres darte a conocer? Nada mejor que tener tu propia página web ofreciéndolo a miles de personas de tu localidad. Será tu escaparate al exterior y permitirá que mucha gente te pueda encontrar cuando busque un profesional como tú en internet.

Estas son algunas de las opciones que tienes para emprender online y que más auge están teniendo últimamente. Si te estás planteando la posibilidad de crear un negocio online, deberías darle una oportunidad a alguna de estas opciones y ver hasta dónde eres capaz de llegar.

Información del periódico ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *