Cuando el emprendimiento y las buenas ideas obtienen recompensa

Pubicado enEnviar un comentario

La labor de un emprendedor es realmente complicada. Pero, aunque el proceso emprendedor está plagado de dificultades, también existen recompensas. Jenny Evans ganó el Premio de Emprendimiento de Santander Universidades en 2017 en Reino Unido. Recibió 25.000 libras de inversión inicial y dos becas. Su idea: Jenny Kate, una firma de estampados bonitos inspirados en la naturaleza para introducir el exterior en nuestras vidas y hogares. “Ganar en la categoría post-grado fue una experiencia increíble y ha revolucionado totalmente mi negocio. He creado una nueva gran red de personas con las que trabajo y recibo asesoramiento. He conseguido un socio, nuevas colaboraciones comerciales y he pasado una semana trabajando con altos ejecutivos y expertos del sector”, explica Evans.

El grupo financiero tiene un amplio abanico de becas, premios, subvenciones y ayudas en todos los países en los que desarrolla su actividad. El objetivo es impulsar la innovación y el emprendimiento joven, contribuyendo así al desarrollo de las personas y las empresas. Muchas de estas iniciativas se articulan a través de Santander Universidades. Este es el caso de Santander X, la mayor comunidad global de emprendimiento universitario y que ha sido escogida por la Red Española del Pacto Mundial como una de las iniciativas que más contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este espacio, los emprendedores pueden dar visibilidad a su proyecto, mejorar ideas, participar en una amplia variedad de convocatorias o recibir mentoring a medida.

Dentro Santander X, se incluye el programa Explorer Jóvenes con ideas, en colaboración con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), que impulsa los proyectos de jóvenes emprendedores. Un apoyo que se ha concretado a lo largo de nueve ediciones – la X ya está en marcha- en la creación de más de 500 empresas en España y ha potenciado los proyectos de más de 5.000 emprendedores. Este programa ofrece apoyo, formación, asesoramiento, premios en metálicos y viajes a Silicom Valley para los jóvenes que apuestan por transformar el futuro con ideas innovadoras”.

Leer más: https://www.eldiario.es/edcreativo/blog/emprendimiento-buenas-ideas-obtienen-recompensa_6_894220583.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *