Rumbo al Cambio es un programa de oportunidades laborales, la ocasión perfecta para aprender un oficio y desarrollarte en él. En el caso de Ana, una chiclanera de 38 años, tiene la profesión de música de forma oficial, y aunque le da muchas alegrías, compaginarlo con otro empleo es su meta más cercana. Por este motivo decidió inscribirse en la formación como auxiliar de comercio que se impartió en Arrabal-AID en Chiclana de la Frontera y, actualmente, sus prácticas en uno de los supermercados del municipio y su experiencia no pueden ser más satisfactorias. Hablamos con ella en una pequeña charla distendida para ver cómo le ha ido durante el curso.

Ana y Belén hablando sobre sus prácticas.

¿Por qué decidiste apuntarte a este curso?

Me apunté al curso porque me gusta aprender nuevas cosas y recibir formación de otras materias. Yo me dedico a la música, pero quería abrirme a otros horizontes.

¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a la música?

En mi familia son artistas y yo desde que tengo uso de razón me inicié en la música, es mi vocación. Canto flamenco, soy solista y corista.

¿Qué has aprendido en el curso?

Pues he aprendido muchas cosas. Me ha encantado la manera en que la que nos han acogido a todas o el hecho de que Rumbo al cambio ofrezca distintas formas para iniciarnos en una profesión… He aprendido mucho y de hecho, sigo aprendiendo.

¿Qué tal las prácticas?

Muy bien, muy bien. El primer día nos enseñaron de todo, un poquito de caja, de reposición… Mis prácticas han sido en Supermercados El Jamón.

¿Te ves trabajando en un supermercado?

Claro, además el horario me viene muy bien para poder compaginarlo con la música que suele ser en horario de tarde-noche o fines de semana.

¿Y el ambiente de la formación?

Las compañeras hemos hecho piña y una familia, prácticamente. Nos llevamos súper bien y tenemos un grupo donde contamos nuestras experiencias, preguntamos cómo nos va… Tenemos pensamiento de quedar y vernos más veces. El compañerismo en las prácticas también muy bien.

¿Qué te gustaría hacer después del curso?

A mí realmente lo que me gusta es recibir formación, si me llaman para trabajar, perfecto. Si no, estoy abierta a hacer nuevos cursos y obtener nuevos conocimientos.

¿Le recomendarías Arrabal a la gente?

Lo SUPERRECOMENDARÍA. La manera en la que te tratan, cómo te acogen y entienden… Puedes abrirte hacia cualquier compañera, te ayudan a la hora de conseguir empleo… Bueno, todo lo que diga es poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *