Schneider Electric, multinacional especializada en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, busca agentes del cambio en todo el mundo.

Junto con Aveva, su partner de software, la compañía ha lanzado Schneider Go Green 2022, su concurso anual para que los estudiantes de ciencias empresariales, ingeniería, marketing e innovación de todo el mundo puedan presentar las ideas más brillantes en el ámbito de la innovación digital y sostenible.

Con el compromiso de Schneider de ofrecer el doble de oportunidades para becarios, estudiantes y recién graduados, Go Green ofrece a los estudiantes la oportunidad de presentar sus ideas a los principales líderes de la industria y el asesoramiento de expertos y profesionales, junto con la posibilidad de obtener oportunidades de trabajo y un premio de hasta 10.000 euros.

«El empoderamiento forma parte del ADN de Schneider Electric, ya que creemos firmemente que la libertad fomenta la innovación», afirma Charise Le, directora de Recursos Humanos de Schneider Electric.

«A través de Schneider Go Green, buscamos estudiantes empoderados y apasionados con ideas innovadoras y sostenibles. Creemos que el acceso a la energía es un derecho humano básico y este concurso global proporciona nuevas formas de hacerlo», añade Le.

En el concurso de 2021 participaron 25.000 jóvenes innovadores de más de 3.000 universidades de 130 países. La idea ganadora fue de dos estudiantes de la Universitat Politécnica de Catalunya, que presentaron una solución sostenible y útil llamada Light Pill, una fuente de luz artificial y un purificador de agua con luz ultravioleta en forma de tapón de botella, diseñado para ayudar a las comunidades sin acceso a la energía y al agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *