Hasta el 9 de agosto, las personas en situación de desempleo, ERTE, reducción de jornada o autónomos con reducción de facturación pueden solicitar las ayudas al alquiler. Para información y presentación de solicitudes en la web del Instituto Municipal de la Vivienda de Málaga.

Las ayudas al alquiler de este programa van dirigidas a aquellas personas físicas que en su condición de arrendatarias de vivienda habitual, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19, y que por ello, tengan problemas ransitorios para atender el pago total o parcial de las rentas de alquiler, y no sean beneficiarios de otros planes de ayudas de alquiler concedidos por esta Agencia .

Requisitos

1. Para obtener la condición de beneficiario, los solicitantes deberán cumplir de forma conjunta, los siguientes requisitos:

a)Contratodealquiler: Que la persona solicitante sea titular de un contrato de arren-damiento de vivienda habitual con fecha anterior al día de la publicación de la presente convocatoria.

b) Situación de vulnerabilidad Económica y Social sobrevenida: Que la perso-na solicitante, como consecuencia del impacto económico del COVID-19, se encuentre en situación de desempleo, o expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), o haya reducido su jornada laboral y en caso de ser trabajador por cuenta propia, haya cesado en su actividad o reducido el volumen de facturación de su actividad al menos en un 30 por ciento .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *