El próximo 26 de octubre dará comienzo tres itinearios formativos en el Centro Penitenciario Alhaurín de la Torre, en Málaga. Con el apoyo de Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo, dede Arrabal-AID se desarrolla la formación que pretende ser un camino hacia el emprendimiento como sendero a la inclusión social y laboral de las personas privadas de libertad.

Esta nueva iniciativa se ha situado en primera línea del plano laboral gracias a su formación vivencial y de simulación de entornos empresariales reales (140 horas), sesiones individualizadas de tutorización (30 horas) y una feria de ideas (30 horas) donde se validarán las mismas para poder convertirlas en realidades empresariales de cara al futuro.

El objetivo de estas acciones formativas es vincular la importancia que tienen las capacidades y habilidades de cada persona con el éxito de su inserción, haciéndolas protagonistas de su cambio a través de la generación de su propio empleo o mejora de su situación de empleabilidad, posibilitando de este modo su empoderamiento así como la creación de nuevos caminos a través del emprendizaje.

Este itinerario emprendedor, pretende ofrecer un acompañamiento integrador para intentar provocar un cambio de mentalidad que permita a las personas participantes ver más allá del trabajo por cuenta ajena como la única o mejor opción laboral

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *