En ocasiones, tener una idea de negocio, atreverse a ponerla en marcha y hacerla funcionar puede dar un poco de vértigo. Por ello, el programa ‘Rumbo al Cambio 2023: Creando Oportunidades’, permite a mujeres mayores de 18 años en situación de desempleo empoderarse, crecer y aprender a desenvolverse en un entorno laboral enfocado en el comercio. Además, pueden aprender y desarrollar un plan de empresa que les impulsará a ver una forma distinta de insertarse en el mercado laboral.
En Chiclana de la Frontera, Cádiz, dos de los ejemplos de superación y ganas de crecimiento personal son Isabel y Belén, dos mujeres de distintas edades que tienen el mismo objetivo: mejorar sus habilidades y emprender en un futuro próximo: “Mi pensamiento es montar una empresa, y este curso lo vi como una oportunidad para adquirir más conocimiento y cumplir mi sueño… Espero que sea este año”, comenta Belén ilusionada. Por su parte, Isabel quiere, sobre todo, “aprender más sobre informática”, así como mejorar sus competencias para atender de cara al público.
Este programa, que Arrabal-AID pone en marcha con el apoyo de Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo, posee también en su itinerario una parte de prácticas que en el caso de Chiclana de la Frontera se realizarán en comercios locales.