En Málaga, finaliza uno de los itinerarios del programa ‘Rumbo al Cambio – Impulsa tus Alas’4’ y el resultado ha sido muy satisfactorio para aquellas personas que decidieron embarcarse en este proyecto para desarrollar, de una forma más profesional, su idea de negocio, así como llevarla a cabo utilizando todos los recursos al alcance de los/las participantes.
En total, ocho personas participantes han conseguido encontrar un empleo: cinco de ellas lo han hecho durante sus prácticas y otras tres tras finalizarlas, por lo que, sin duda, este proyecto les ha cambiado la vida: «El Rumbo al Cambio me ha aportado conocimientos, seguridad y ganas de crear mi propio negocio de salón de belleza. Todo vino a raíz de conocer en profundidad qué es un plan de negocio y cómo ponerlo en marcha, con el análisis DAFO etcétera. Aunque ahora no tengo medios económicos para poder hacerlo, quiero ahorrar y montar mi negocio en un futuro próximo. Tengo mucha ilusión», cuenta Sara, una de las participantes de este itinerario.
Aprender para distinguirse de la competencia
Por su parte, otra de las personas que ha finalizado este curso y que ya tiene nuevos conocimientos para poder mejorar su negocio es Juan de Dios, quien reconoce haber encontrado en Rumbo al Cambio mucha inspiración: «Me ha aportado mucho conocimiento para saber trabajar en almacenes como mozo, pero también me ha dado ideas nuevas para mejorar mi negocio de venta ambulante», asegura. Además, confirma que actualmente no le «va mal» trabajando en los mercadillos, pero reconoce que quiere seguir aprendiendo nuevas técnicas para distinguirse de la competencia: «En realidad la idea ya la tenía, ahora lo que viene es mejorar la forma de organizarla, aplicar lo que he aprendido e intentar tener más presencia en otros mercadillos. Tengo un producto de buena calidad y lo que quiero es conseguir vender más teniendo nuevo clientes», cuenta con ilusión.